Un nuevo movimiento de seguidores de fútbol está surgiendo en Panamá  y Voltage Productions se enorgullece  de formar parte activa de este fenómeno. En colaboración con la agencia Crea de Costa Rica, se logró un nivel de producción nunca antes visto dentro del ámbito del fútbol nacional en la nueva campaña institucional de la LPF.

Hoy por hoy podemos decir que la Liga Profesional de Fútbol de Panamá empieza a crecer  a la par de  otras ligas de renombre internacional; lugar que  empieza a ocupar dado al auge del deporte y  el aumento de la  fanaticada en los últimos años.

La estrategia de esta  nueva campaña se basó en la identificación del  hincha con los colores de su club. Bajo el lema “Escoge tus Colores” se trabajó en una campaña puramente visual donde se le dio  especial importancia a la gama de colores que conforman los equipos de  la LPF.

Como correctamente se identificó, el panameño de a pie  tiene una fuerte retentiva visual  y dentro de este marco, Voltage , como productora de larga trayectoria , se esforzó en encuadrar está realidad  y reflejarla  con el sello característico que imprime a cada una de sus producciónes.

Con una gran operación que contó con más de cien personas durante los dos días de rodaje, se logró coordinar una logística que comprendió filmaciones en el Rommel Fernández y en el Estudio B de Voltage.

El día más importante  se rodó en el Rommel, donde Voltage desplegó el grueso de su maquinaria de filmación. La Phantom Miro, las cámaras de ULTRA definición Red Epic y Scarlet, (Drones) mini –helicópteros  a control remoto  y un equipo de “Making of”  que captó cada momento  detrás de las escenas, estuvieron  presente en lo que fue un largo día con múltiples y complicadas escenas por filmar.

Escenas que implicaron el uso de polvos de colores traídos específicamente  desde EE.UU.,-  por su composición ecológica y anti-alérgica- , para proteger las instalaciones del estadio y a los participantes de la filmación.

Fueron estos polvos los que cobraron protagonismo y le dieron el toque visual que se buscó desde un principio. La explosión de polvos y colores en las tomas hechas por la Phantom,  a 1500 cuadros, logró darle una sensación épica y de movimiento sutil  a las hinchadas que se filmaron en la grada.

El aspecto técnico de la post- producción  fue un eje importante en donde el equipo de efectos especiales se empleó a fondo para conseguir los resultados que pedían desde Costa Rica. Se utilizó el Estudio B para filmar explosiones de polvo  con la cámara de alta velocidad en un ambiente controlado.

Luego estas explosiones fueron compuestas en nuestros equipos especializados donde se manejó la velocidad de las explosiones, los rangos, variaciones  y  tamaños,  juntando así diversas explosiones para conformar una sola que destacara en su alcance e impacto.

Se colorizaron los polvos de estas explosiones  tocando los niveles de saturación y  de contrastes  y se llevó  hacia la gama deseada  para resaltar  el color de cada equipo.
Con la variedad de explosiones compuestas se procedió a la integración en las gradas y en el estadio por medio de trackings  y  de sombras que anclaban la trayectoria  de  las detonaciones y los humos a los movimientos de cámara.

Esto fue necesario integrarlo para la toma aérea que da inicio al comercial y en donde se ve el estadio Rommel Fernandez vacío y  que empieza  a llenarse de explosiones de colores y humos de las distintas hinchadas.

Con esta gran colaboración entre Costa Rica y Panamá,  Voltage Productions apuesta fuerte por la LPF y el  fútbol nacional como compromiso con las nuevas generaciones de  hinchas  que buscan un producto emotivo y visual de categoría  fílmica.

Una vez más demostramos porqué seguimos siendo el referente número uno en producción audiovisual en  Panamá  y damos un paso más para convertirnos en referencia a nivel regional y de Centro América.