Vuelven los Renos de Farmacias Arrocha en una nueva y divertida versión animada para esta navidad 2014. Por quinto año consecutivo Voltage es la productora encargada de darle nueva vida a estos entrañables muñequitos de la casa de Arrocha.

Este año se apostó por utilizar escenarios creados y animados totalmente en 3D. Los renos fueron filmados en un fondo de croma y el encargado de sostener y mover a cada títere vistió un traje especial de color azul para poder ser borrado luego en post producción.

El concepto gráfico este año era que los renos surgían de un libro de estilo desplegable; al abrirse el libro aparecían los personajes y quedaban integrados en los fondos hechos de antemano en 3D.
Lo complicado del trabajo era darle a los fondos la calidad de render deseada, que los fondos  igualaran la realidad sin llegar a ser tan reales fotográficamente, de manera que se sintiera que los muñecos se integraban perfectamente al escenario.

Nuestro animador 3D, Ricardo Osorio, hubo de emplearse a fondo con el V-Ray, un render engine o máquina de render especial que, integrada a nuestra plataforma de 3D, le dio la potencia necesaria para conseguir el look gráfico requerido. Los fondos en sí debían simular el interior de una cabaña navideña.

El objetivo era que todo el 3D dentro de la cabaña obtuviera un matiz real creíble, las maderas, ventanas, pisos, puertas, cortinas y muebles interiores todos debían parecer artículos verdaderos pero cuidando que no fueran cien por ciento calidad de foto, ya que los muñecos de por sí siguen una línea de fantasía navideña y así también deben ser reflejados.

Fueron varias semanas en donde las máquinas de Voltage estuvieron trabajando en conjunto como un render farm para potenciar la rapidez de los renders de los fondos animados. Para un trabajo de esta envergadura fue necesario que tanto el equipo de producción y post de Voltage se compaginaran a la perfección, puesto que estos trabajos tan precisos no admiten fallos mayores.

Podemos decir, con total seguridad, que este año nos hemos superado y lucido enormemente con la calidad gráfica, la producción y la post producción de los renos de Arrocha. Ha sido sin lugar a dudas una de las mejores obras hechas en 3D por Voltage y la satisfacción de nuestro cliente por el trabajo final es prueba, una vez más, del compromiso de esta casa productora.

Voltage se enorgullece de dar nuestra particular visión año tras año a algo que se ha convertido ya en una institución dentro de la marca Arrocha: Los renos navideños.