El pasado fin de semana, del 25 al 27 de julio, se realizó el primer taller de cine de Voltage Productions

en conjunto con Garra Productions y Dicine Panamá, “El Oficio del Actor de Cine: El Casting”, que estuvo a cargo del reconocido director de casting peruano, Beto Benites.
Con lleno completo y una gran participación se llevo acabo este primer y exitoso taller de cine en la sala de reunión del Estudio B de Voltage Productions.

Los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse desde el viernes en la tarde para un primer encuentro en donde se vieron videos de castings para que poco a poco fueran entrando en la materia.

Además se presentaron varios casos reales del casting de la película “Colombiana”, que sirvieron como base para tener mejor idea de cómo funciona un casting en el ámbito profesional.

Al día siguiente se procedió a tomar lectura del guión del aún por filmar largometraje: “Human Persons”, que será dirigida por Frank Spano. En efecto, se produjo un casting interactivo entre los participantes y Benites, en el que se buscaba el papel de un personaje dramático y psicológicamente muy profundo para la película “Human Persons”.

El casting, basado en los videos mostrados, fue filmado in situ en el estudio para ser visto posteriormente por los estudiantes. El director fue sacando lo mejor de cada participante a través de las  situaciones “improv”, en donde se le pedía a cada persona que fuera improvisando pequeños sketch ante la audiencia de estudiantes.
Finalmente, el último día del curso, se repartió y ensayó el guión del cortometraje que será filmado en el segundo taller de cine este fin de semana del 1 al 3 de agosto, “Realización: Cortometraje Cinematográfico”.

La realización del cortometraje estará a cargo del Director y Guionista Miguel Ángel Cárcano, y una vez editado y finalizado, participará en la muestra del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, en la ciudad de Panamá.